miércoles, octubre 03, 2007

Los opuestos se atraen...

A todos nos suceden cosas muy extrañas...ayer en medio de una semi-crisis de histeria (masculina...jajaja) y arrebato, sentí en carne propia lo difícil q es seguir nuestro propio credo...me explico:
Por distintos motivos en estos últimos 6 meses diría yo...me a tocado aconsejar, guiar, "tutelar" los sentimientos, vidas y decisiones de muchos de mis amigos más cercanos, todos problemas relacionados con sus respectivas parejas, para ser mas exacto 2 hombres y 2 mujeres... El problema principal de todos ellos a sido la incapacidad de exteriorizar sus sentimientos, pensamientos, y claro de una manera u otra se han acercado a mi para consejo...o más bien uno siempre lo entrega aunque no te lo pidan...así son las conversaciones..jajaja, y yo no desde una posición de "altura"...no desde una "verdad revelada"... les aconsejo y planteo lo q A MI me gustaría hacer si estuviera en su lugar (y claro, tamb desde mi vida) frases como "samurai debajo de la cascada" la doctrina del "día después de mañana" ser respectivamente el "hombre" o la "mujer" de la relación y tantas mas se repiten una y otra vez en lo que podríamos decir una terapia de auto programación, crean las condiciones, que después serán actos reflejos, herramientas para poder sacar de tan adentro eso...que tanto anhelan decir...y tanto trabajo les da .
¿Padre Gatíca?...sí, pero siempre bajo ese punto de vista, vale decir, la eficiencia, la credibilidad, o las buenas intenciones del consejo no vienen a partir de la experiencia propia...son comentarios desde el que ve el partido desde fuera de la cancha...y es cierto, de alguna u otra manera los q nos gustaría hacer con nuestras propias vidas resulta tanto o más difícil q a nuestros amigos...pero lo cortes no quita lo valiente dicen por ahí...
Lo particular...o en realidad más impresionante de toda esta experiencia..es el como estas personas toman la postura que le recomiendo tomar (según yo... por su propio bien) lo ven casi como un verdad indiscutible...como si les quitara una venda de los ojos y les permitiese por fin ver lo que durante tanto tiempo estuvo frente a ellos...y es raro...como no va a serlo...los planteamientos q les doy no tiene nada de particular, proviene de la razón, de lo practico, de la estadística, de la matemática...nada de especial, nada de raro, pero por Dios que cuesta ver, entender y en especial asumir esa "realidad"...de hecho no son cosas que ellos mismos no puedan ver...pero algo de distinto tiene...algo con un "toque personal" es que te lo diga alguien que cree ciegamente en tales cosas, pese a que su vida particular sea una chacra...jajaja
Volviendo a lo que me sucedió...es raro pues el "consejero" se transformo en "aconsejado", dentro de la histeria llame a uno de mis amigos (a) que tantas tardes se había dedicado a escuchar con mucha atención y ansias lo que de mi boca podía salir...y claro no fue sorprendente el escuchar con impávida incredulidad las misma frases que durante tiempo le repetí una y otra vez...los mismos paradigmas, las mismas "lecciones de vida"...idéntica "programación" y así, de la nada la calma volvió a mi cuerpo como pastilla mágica....así de la nada el programa surge efecto, crea las respuestas condicionadas y la calma y en especial la razón vuelven a surgir...me puse tan contento que pude seguir con mi cruzada de estudio y hasta me salí de la "dieta" a la q me estoy sometiendo pues el calor por Dios que nos hace cambiar jajaja
Y nada pues...san se acabo!!!! supongo que todos necesitamos a un comentarista desde las gradería que nos pueda relatar como fueron "realmente" las cosas...yo agradecido hasta las lagrimas como diría mi madre. Tarde en esa misma noche me puse a ver ART TV(claramente no unos de mis canales favoritos jajaja) pero aparecía un relato de la vida y obra de C. G. Jung padre de las teorías del inconsciente colectivo y un luchador por recuperar el "alma" a nuestro cuerpo. Sin ser ningún experto y claro como aficionado del Psicoanálisis, me toco unos de los "azares llenos de sentido" esas casualidades que de casual no tiene nada, solo funcionan así, se te aparecen de la nada cumpliendo un rol particular en nuestras vidas .
Hablaba de los tipos de personas, son básicamente 4: sentimiento, pensamiento, intuitivo y otro mas q no recuerdo en este momento, el como aporto con conceptos como introvertido y extrovertido, que para nosotros son tan comunes...y así explicaba casi como una "regla" pese a que este profesor no gustaba establecer reglas o formulas pétreas...que los opuesto se atraen...y no como una regla de la física...si no que desde el inconsciente una persona por ejemplo extrovertida, busca a una introvertida para que lo complemente, y pucha que suena con sentido...quizás ahí esta la clave de todo...una persona intuitiva...necesita a alguien racional...pero en la medida que se cuestionen una otra vez el por qué de sus peleas... jamás van a encontrar solución, pues no tiene solucion, solo el aceptarse tal cual es...y atribuir todos esos conflictos precisamente a esas diferencia que no tiene que ver con la falta de voluntad por cambiarlas sencillamente es obra del inconciente, de "de nuestra forma de ser", en resumen el no cuestionarse tanto las cosas desde el ¿porqué a mi?, ¿por que no puede cambiar? o el ¿porqué dice y hace las cosas de esa forma?; esta maraca, este culiao o ambos son así...por que sencillamente !!!son así!!!, y la única forma en que puedan encontrar la paz... o su bendita media naranja no es en el buscar o exigir desde esa imagen idealizada que uno tiene de lo que quiere para si....y la química "cerebral", emocional es una wea increíble...pues te terminas enamorando de tu Némesis, de tu peor enemigo, de eso que no quieres para ti, pues precisamente y a lo menos desde un punto de vista "psicoanalítico" es exactamente lo que tu inconsciente busca...raro..no?

Y "nada po"...como siempre diría yo; solo reflexiones sin mucho sentido, sin norte, sin sino...me queda mandar muchos besos, abrazos y toda la buena onda del mundo a todos ustedes "fieles" lectores...jajajaja en particular a mi perro que pucha que le a costado ser ese samurai que necesita ser "por su propio bien", fuerza dog!!!!!!, la mano invisible del destino te guiara como a todos nosotros...tu tranki que tu fortuna esta a la vuelta de la esquina...y no pesques mas a esa malvada!!!! jajaja; a la tole que pucha que anda bajoneada alla por "ovayork", tranki tranki...q ambos sabemos que la única solución es el tiempo...que en definitiva todo lo cura..y sí...si hay que cerrar capítulos...jajaja, tuta la razon suerte en el nuevo trabajo!!!!; a la titi...que es cuento aparte pues su histeria la obligara por siempre a estar asi....jajaja no no broma...has las cosas como debe ser no mas pues...solo los ejemplos dramaticos son aquellos que nos permiten tomar conciencia de las cosas...asi que a hacerse la dificil (se que te costara...jajajaja...la vola...jajaja)

PD: "team" es imperativo ver, analizar, y disfrutar toda esa challa que gracias mi gestion "empresarial" jajaja y la espalda del pobre carlos fue posible adquirir...tendra que ser en casa de ojos de psico..no mah...po....pues...quien va a transportar semejante antidad de sheat..jajaja....quizas solo el gran kali...jajajaja saludos besos y abrazos...son lo maximo!!!!!



8 Comentarios:

A la/s 12:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

Wena!
no me habia metido por acá hace rato...
Debo reconocer que he contratado tus servicios de "pisco"-analista en un par de oportunidades, porque puta que es dificil ser objetivo por la vida, es andar por una cuerda floja de la objetividad y el caer en la parcialidad del juicio termina siendo lo más probable. Me pareció entretenida tu columna, voy a suscribirme, siempre y cuando me mandes alguna tarjeta de descuento en comercios o restaurantes jajajaja...
Si quieren juntarse en la casa de Charlie a revisar la shit es cosa que me avisen con tiempo (tu sabes que ahora hay que "pedir permiso" jajajaja)Un abrazo perro

 
A la/s 2:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mm no se si va al tema pero es que uno simpre busca inconscientemenete su pinche tirano como decia castaneda, cuando lo encuentres fijate bien mira que asi eres tu jajaja na q er pero igual de algo sirve este consejillo. pero quedo con la dudad será que uno siempre busca el opuesto mm?. creo que a veces uno busca mal y la rzon no funciona porque es mas facil ver de lejos el bosque estando cerca solo ves el arbol.

 
A la/s 2:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

gordo bello
mi gordito las palabras sobran tu eres uno de mis pocos pero mejores amigos en ti encuentro siempre una palabra y lo mejor es que me ayuda eres una persona recontra especial en mi vida.
y lo que dices en este blok es sierto tus palabras me recorfortan y me sacan demis depres mas profundas y es que tu eres como un angel para mi.


te quiero mucho gordito...

 
A la/s 2:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Compadre que estuvo weno juntarse el viernes, ese discurso sobre el autoritarismo en la relacion notable , lo apuntare en mis archivos. el texto que escribiste notable, las relaciones humanas son realmente complejas. Cuidate vale por el dato de programa para grabar...nos vemos!!!

 
A la/s 2:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Raul Moraga el "anonimo"

 
A la/s 2:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola A.D.M., mira tu escrito realmente me llega porque hoy vivo el día despues de la pelea, es decir, cuando viene toda la pena y esa shit.
Yo creo que el mejor consejo que me podria dar a mi misma, a tí o a cualquiera es que no intenten cambiar POR NADA DEL MUNDO al otro, porque ya cambiar nuestras propias conductas y actitudes es tarea dificil. Muy dificil a veces, no es así?
Pues bien, deberiamos tal vez ir aceptando el como somos ( del 1 al 10 en grado de bajeza humana), en vez de ir criticando por la vida a nuestra pareja.
Pero parece que es verdad que la mayor parte del tiempo no nos comportamos más que como los simples humanos cagones que somos, inconsecuentes e incapaces de mirar que es lo que debiesemos mejorar en nuestro propio actuar.

He dicho. Saludos. Espero verte pronto.

 
A la/s 8:14 p. m., Blogger Boletin Mileva dijo...

A ver, el hombre o la mujer por esencia somos complejos, entonces entender lo que sucede cuando dos de estos especímenes se juntan, de por sí ya es imposible establecer una teoría de las relaciones de pareja...Concuerdo contigo en que los dos polos opuestos se atraen, pero lo más importante es la química, es decir esa cosa de piel que nadie sabe explicar cómo surge ni donde está, sino que simplemente se entiende que existe porque se percibe.
Yo creo que en general las peleas son cosa de madurez o inmadurez, de que el tiempo avance y la relación también, pero eso depende de los dos (pq todo funciona de a dos en una pareja, no sólo la cama) y si ambos son capaces de afrontar la situación pucha bien, pq se apoyan y complementan.
Te cuento, en mi caso me encantan los hombres que tengan algo de anormal en sus personalidades, x ejemplo la persona que me gusta ahora está obsesionada con el tema de la sangre y la tortura (es actor, y todos los artistas estamos bastante dementes) Yo, toda lady por la vida, le sigo la cuestión pq el tipo me encanta, possom, creo que también depende del nivel de adaptabilidad que haya con la otra persona. Un ex mío odiaba que yo viviera en Lo Barnechea, pq el weon tiene síndrome de resentimiento social, pero la química era tan fuerte que eso al final era un pelo de la cola.
Conclusión: el que quiere celeste, ¡QUE MEZCLE EL AZUL CON EL BLANCO!

 
A la/s 8:18 p. m., Blogger ..... dijo...

...tus palabras me hacen muchísimo sentido...eso de q los polos opuestos se atraen, podría tener como lógica q se necesita de un puto complemento en la vida, algo así como q te equilibre en determinadas areas de la vida...y en la diversidad, está la entretención y el cambio....y si vamos un poco más allá, es ahí, en nuestro opuesto en donde encontramos la complicidad....más importantes q las preguntas son las respuestas....no vale la pena cuestionarse los x q; ellos sólo nos llevan a buscar un concepto, una explicación lógica a hueas q muchas veces no tienen lógica alguna....lo verdaderamente importante es el :para q...si partes desde esa premisa todo puedo cambiar...te invito a q lo hagas....y siempre es bueno aconsejar desde la visión personal, es increíble lo mucho q podemos ayudar, y de verdad q es como si te sacaran la venda...a veces, cuando uno está ensimismado en un problema no ve las cosas con la claridad necesaria....siempre es buena la ayuda....sobre todo de alguien q nos quiere...bss

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal